60% de los restaurantes de Puerto Vallarta afectados por la contingencia sanitaria
Fotogarfía referencial: Iván Serrano /UdeG




Puerto Vallarta, Jalisco. 

Debido al distanciamientos social decretado por la contingencia sanitaria, al menos el 60% de los restaurantes de Puerto Vallarta se han visto afectados y obligados a cerrar sus puertas, no obstante, la modalidad de servicios “para llevar” ha alentado a algunos a reabrir sus establecimientos y tratar de seguir adelante, señaló Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit.

Fue de esa manera que parte del sector restaurantero se ha animado a reabrir sus puertas, sobre todo, buscando no afectar a su planta laboral que requiere hoy más que nunca del trabajo y el salario.

Al decirse esperanzado que esto pase pronto, el presidente de la Canirac reconoció que existe temor entre el gremio, sobre todo por la falta de apoyo por parte del gobierno federal.

En un recorrido realizado por Señal Informativa por la ciudad, se puede apreciar el cierre de gran cantidad de restaurantes y establecimientos de comida, donde labora una parte importante de la población que no trabaja en la hotelería, sector que también ha comenzado a realizar recortes de personal y descansos solidarios.

Redacción: Javier Frías