Suman 54 casos y nueve defunciones por COVID-19 en la Región Sanitaria VII
Fotografía: Ignacio Arroyo / Facebook




Autlán de Navarro, Jalisco.

En los municipios de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, que integran la Región Sanitaria VII, los casos positivos de covid-19 siguen a la alza como consecuencia de la relajación en las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos y la alta circulación registrada durante los últimos 15 días.

En esta jurisdicción se reportan hasta este miércoles 54 casos acumulados por covid-19, nueve defunciones, 68 sospechosos y 417 descartados, informó en entrevista para Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, Manuel de Jesús Joya Adame, director de la dependencia de salud.

“De 15 días para acá debido a las medias de la Fase 0, la libertad de apertura de algunos establecimientos y negocios, aunado a que no hemos tomado las medidas con seriedad, se ha visto el reflejo en el aumento considerable de casos. Aquí en nuestra región tenemos 54 casos y nueve defunciones, tenemos 68 sospechosos y descartados 417”.

Joya Adame agregó que si son tomados en cuenta los casos confirmados y las defunciones registradas, la letalidad por covid-19 en la Jurisdicción VII ha sido muy alta.

“Desgraciadamente hemos tenido importantes decesos, considerando desde nivel mundial la casuística de cómo se refleja la letalidad y hacemos el comparativo de nuestra presencia de casos con la letalidad que hemos tenido aquí, considerar que es muy alta”

Por la alta incidencia de casos en la región, Joya Adame exhortó a no relajar las medidas sanitarias para disminuir la presencia de la enfermedad en la región. Concluyó que es muy desalentador que los casos aumenten por el exceso de confianza que hemos tenido como ciudadanos.

“Es muy desalentador que debido a que nos confiamos de más se estén presentando más los casos. Los invitamos a que tomen en serio estas medidas establecidas: cubrebocas, sana distancia y sanitización de espacios públicos”.


Antonio Díaz