Jalisco reúne profesionales de música sinfónica en Festival Formandi




Zapopan, Jalisco.

El festival internacional de música académica  convierte a Jalisco en un epicentro de actividades de alto valor formativo y en un referente nacional e internacional dentro de la música sinfónica, mientras reúne a los profesionales más destacados en “Formandi Festival” durante su 2da. Edición en el Conjunto de Artes Escénicas.

Músicos de todo el territorio nacional e internacional han participado en clases de instrumento, música de cámara, orquesta, concursos, conferencias, entre otras actividades formativas de la mano de reconocidos maestros a nivel mundial.

Este festival se llevará a cabo del 14 al 20 de julio, y con la “Gala Internacional de Música de Cámara” el jueves 19 de julio reunirá en un solo concierto a extraordinarios artistas internacionales del festival; interpretando obras del repertorio universal en diferentes y variados formatos de música de cámara, como el Quinteto para Cuerdas y Piano de Shostakovich Op. 57, El Trío de Beethoven para Clarinete, Violonchelo y Piano Op. 11, La Gran Polonesa para Flauta y Piano de Boehm, entre otras.

“De Solista en Solista” será el concierto de clausura este viernes 20 de julio, donde Faustino Díaz (YAMAHA )y Miguel Ángel Villanueva (Powell Flutes) mostrarán en el escenario su talento como solistas, acompañados de la orquesta del festival, conformada por los maestros invitados y participantes, bajo la batuta del Mtro. Álvaro Lárez; y contando con la participación especial durante la primera parte de jóvenes ganadores del Concurso Formandi Festival.

BOLETOS

“Gala Internacional de Música de Cámara

Jueves 19 de julio, en la Sala 2 del CAE

20:00 horas.

*General: $150.00 pesos.

“De Solista en Solista”

Viernes 20 de julio, en la Sala 2 del CAE

20:00 horas.

*Accesos: de $20.00 a $100.00 pesos.

Redacción: Mariana Franco