De directores a regidores en Zapopan, otros se aferran al puesto




Zapopan, Jalisco.

Con la reelección del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, muchos de los funcionarios que lo acompañaron en su primer administración como directores ahora lo acompañarán en el cabildo.

Son tres los que saltaron de una dirección al cabildo, se trata de Rafael Martínez Ramírez, cuñado de Enrique Alfaro quien se desempeñó como director general jurídico en el gobierno de Zapopan, y posteriormente como Secretario General de Zapopan.

El director de participación ciudadana, Iván Ricardo Chávez Gómez. Así como de, Mónica Paola Magaña quien fuese directora del Instituto de la Juventud, y posteriormente fuera nombrada regidora suplente de Gabriela Cárdenas, quien buscó la reelección.

- Quienes no sueltan el puesto -

Los que repiten en el cargo como regidores son: Graciela de Obaldía, quien anteriormente se desempeñara como asesora de regidores en Zapopan y previo a ello como directora de Atención Ciudadana en Tlajomulco de Zúñiga,

Laura Gabriela Cárdenas y Óscar Javier Ramírez Castellanos.

- Los rostros nuevos -

María Gómez Rueda, quien se postuló como candidata a la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) en 2016.

Sergio Barrera Sepulveda, es empresario y publirrelacionista e Impulsor de startups en Jalisco.

Márcela Páramo Ortega, quien es directora del Centro Psicoeducativo Freire.

Melina Alatorre, quien ha participado en la política juvenil de Movimiento Ciudadano, estaba en la lista para una diputación plurinominal, pero al no alcanzar le dieron una regiduría en Zapopan.

En la próxima administración de Pablo Lemus lo acompañarán diez regidores emecistas:

1. Graciela de Obaldía

2. Rafael Martínez Ramírez

3. Laura Gabriela Cardenas

4. Óscar Javier Ramirez Castellanos

5. Monica Paola Magaña Mendoza

6. Ivan Ricardo Chávez Gómez

7. Melina Alatorre Nuñez

8. Maria Gomez Rueda

9. Sergio Barrera Sepulveda

10. Marcela Páramo Ortega