Destacan talento deportivo de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Marbella Aceves, quien hace un año ganó el oro en tennis de mesa en la Olimpiada Nacional en Nuevo León, representó a México en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, Colombia 2018.

La joven deportista originaria de Jalisco, inició compitiendo por la justa deportiva Juegos Escolares, la cual tiene ya 10 años realizándose, destacó la directora de Educación Física y Deporte del Estado de Jalisco, Emma Eugenia Solórzano Carrillo.

“Somos punta de lanza, somos los que más ligas deportivas tenemos. Se crearon 105 ligas deportivas en el Estado, en las cuales se está trabajando activamente y por eso tenemos estos resultados. Hoy por hoy, el mejor equipo que hay es el de Jalisco”, indicó.

La funcionaria explicó que Jalisco cuenta con 105 ligas deportivas en todo el estado, en las que se práctica basquetbol, voleibol, Handball, futbol, tennis de mesa, bádminton, además de los centros deportivos y clubes deportivos de atletismo.

Solórzano Carrillo expresó que junto con el CODE, la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ) ha implementado proyectos para detectar talentos deportivos y de esta manera generar en los niños y jóvenes una cultura de deporte.

Tal es el caso de atletas como Shakti Álvarez Pérez campeona de Atletismo en la calificación de 100 metros, quien el año pasado se llevó el oro en el campeonato nacional, así como atletas como Armando Gaitán quien se corono como campeón en las finales por equipos del bádminton en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018.

Solórzano reconoció la labor de los maestros de educación física que hacen una labor titánica incentivando la cultura del deporte.