Cada domingo, alrededor de 400 niños, acompañados de sus padres y adultos mayores, acuden al parque San Jacinto, como parte de las actividades educativas y culturales que ofrece la Vía RecreActiva organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara.

En ese espacio público los niños escuchan a cuentacuentos, participan en 10 diferentes talleres de pintura, modelado en plastilina, dibujo y teatro, entre otros, informó Ivon Wimber, jefa de Proyectos Especiales de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara, quien relató que antes había actividades en el camellón Chapultepec y en el parque Revolución, pero ahora el programa se concentró en el parque San Jacinto.

La mayoría de los visitantes al área educativa y cultural de la Vía RecreActiva, en el parque San Jacinto, son de colonias aledañas, sin embargo, muchos pequeños que van en bicicleta y pasan por el lugar, se integran a los talleres gratuitos, que se realizan todos los domingos, entre las 10:00 y las 13.00 horas, refirió Ivon Wimber.

La señora Zulma Venegas, quien vive en la colonia La Aurora, es asidua visitante de los talleres, junto con sus dos hijas y señala que para ella es una actividad que le permite convivir en familia y aprender.

En el lugar, también hay un área de préstamo de libros y un taller de lectura creativa.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here