Cada domingo, alrededor de 400 niños, acompañados de sus padres y adultos mayores, acuden al parque San Jacinto, como parte de las actividades educativas y culturales que ofrece la Vía RecreActiva organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara.

En ese espacio público los niños escuchan a cuentacuentos, participan en 10 diferentes talleres de pintura, modelado en plastilina, dibujo y teatro, entre otros, informó Ivon Wimber, jefa de Proyectos Especiales de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara, quien relató que antes había actividades en el camellón Chapultepec y en el parque Revolución, pero ahora el programa se concentró en el parque San Jacinto.

La mayoría de los visitantes al área educativa y cultural de la Vía RecreActiva, en el parque San Jacinto, son de colonias aledañas, sin embargo, muchos pequeños que van en bicicleta y pasan por el lugar, se integran a los talleres gratuitos, que se realizan todos los domingos, entre las 10:00 y las 13.00 horas, refirió Ivon Wimber.

La señora Zulma Venegas, quien vive en la colonia La Aurora, es asidua visitante de los talleres, junto con sus dos hijas y señala que para ella es una actividad que le permite convivir en familia y aprender.

En el lugar, también hay un área de préstamo de libros y un taller de lectura creativa.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega