37 mil 166 aspirantes realizaron el examen de aptitud para el calendario escolar 2018 A




Guadalajara, Jalisco.

Este sábado 37 mil 166 aspirantes que buscan estudiar una de las 100 licenciaturas que ofrece la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron el examen de aptitud para el calendario escolar 2018 A.

Varios alumnos llegaron a los diferentes centros universitarios desde las 3 de la mañana, unos provenientes de la zona metropolitana y otros que acudieron de diferentes municipios del interior de la entidad, incluso de estados de Guanajuato, Michoacán o Aguascalientes, con la única intención de poder aprobar el examen.

Tal es el caso de la hermana de Alejandra Monje, quienes llegaron de San Francisco del Rincón, Guanajuato, y que realizó la prueba para ingresar a la licenciatura de Negocios Internacionales en el CUCEA, quienes optaron por la Universidad de Guadalajara por la calidad educativa que ofrece.

Para María Del Refugio Gallegos, coordinadora de Control Escolar del CUCEA, centro universitario que ofertó 12 licenciaturas y que dará cabida a sólo dos mil 500 alumnos de los  6 mil 175 que acudieron a buscar un lugar, señaló que es habitual que los jóvenes lleguen nerviosos y les baje el azúcar por la presión de realizar el examen, pero también los padres de familias sufren, ya que ellos también esperan en las inmediaciones del complejo universitario por apoyar a su hijos.

En esta ocasión en el CUCEA hubo 6 aspirantes con capacidades diferentes que tuvieron un espacio especial y fueron apoyados por el personal que evalúa en leer las preguntas en el caso de invidentes o sordos.

La publicación del dictamen de admisión será el 9 de enero y las clases iniciarán el martes 16 de enero del 2018.


Henry Saldaña