33 brigadistas de combate al dengue se han contagiado de COVID-19
Fotografía: Secretaría de Salud




Guadalajara, Jalisco.

Hasta el momento 33 brigadistas de combate al dengue y patio limpio se han contagiado de COVID-19, ocho se infectaron en sus actividades laborales, el resto en la comunidad.

Actualmente 3 de ellos siguen en incapacidad, los demás ya regresaron a trabajar. Afortunadamente fueron síntomas leves los que registraron los trabajadores contagiados.

También reporta el director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Leandro Hernández Barrios, tres brigadistas que enfermaron de dengue.

El funcionario lamentó que sigue disminuyendo el porcentaje de la población que permite el ingreso a sus hogares de los trabajadores del sector salud para realizar las acciones contra el mosco transmisor, por cada 10 casas visitadas sólo tres les permiten el paso para detectar los criaderos de mosquitos.

Actualmente hay más de mil brigadistas contra el dengue, médicos de barrio y del programa Patio Limpio.

Mientras tanto, los focos rojos de dengue se ubican en colonias como Miravalle , las Huertas, las Juntas, Santa Anita y las Mesas en Zapopan en donde de se ha detectado una exagerada presencia de huevecillos del mosco sedes aeyipty.