En Jalisco 300 jefas de familia han perdido la vida por complicaciones de cáncer de mama
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco 300 jefas de familia han perdido la vida por complicaciones de cáncer de mama, este jueves el Gobierno federal y estatal entregaron recursos a 107 familias beneficiadas del programa 'Seguro de Vida' para madres jefas de familia en el Marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

UdeG realizará estudios para la detección de cáncer de mama

El Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz aseguró que los apoyos serán directos para que sigan las hijas e hijos de estas con su preparación al mismo tiempo que lamentó que continúe dándose esta situación a pesar de contar con unidades para identificar a tiempo este problema de salud pública.

Por su parte, el Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal, Alejandro Nieto, informó que en breve la Presidencia de la Republica presentará una iniciativa de Ley para enviar al Congreso de la Unión para que el Programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia sea permanente.

A nivel nacional hay siete millones de jefas de familia afiliadas a este programa y en Jalisco son más de 37O mil mujeres.


Isaura López Villalobos