Más de 300 alumnos se graduaron del Sistema Universitario del Adulto Mayor
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

Más de 300 alumnos se graduaron del Sistema Universitario del Adulto Mayor. Los estudiantes recibieron sus constancias que acreditaron la culminación de uno de los más de 30 cursos que se ofertan actualmente y que están relacionados con las artes, la salud mental y física y el adiestramiento tecnológico de este sector población que atiende la Universidad de Guadalajara con el fin de promocionar la vida activa y productiva de las personas de la tercera edad.

El coordinador del Sistema Universitario del Adulto Mayor, Javier García de Alba informó del crecimiento sustancial tanto en la oferta educativa como en el número de inscripciones que rebasan a los más de 600 alumnos por año.

Los graduados de esta ocasión corresponden a la 13 generación de alumnos, entre ellos estaban los que concluyeron los cursos de dibujo quienes expresaron en imágenes sus más grandes anhelos o sus recuerdos más preciados,  o los del curso de literatura que aprendieron a contar historias desde toda la riqueza de su experiencia o los graduados del curso de Salud Cerebral que está encaminado a prevenir el Alzheimer.

El Sistema Universitario del Adulto Mayor desde su creación en 2012 ha contabilizado la presencia de más de 3 mil 800 alumnos y a decir de su coordinador, las inscripciones van a la alza del mismo modo que la diversidad en su oferta educativa.


Celia Niño