Entre $30 y $5 mil pesos gastan los tapatíos en flores para el regalo del Día de las Madres

0
267
Guadalajara, Jalisco

Las florerías alrededor del Panteón de Mezquitán son una de las opciones recurrentes al buscar el regalo para mamá. La zona del mercado de las flores cada año se llena de vida y color ante la infinidad de opciones y de precios para llevar el detalle perfecto. Aunque el costo que hijos o parejas pagan en el arreglo floral del día de las madres varía según la cantidad de flores o tipo de estas, Felipe Flores Nuñez, quien es comerciante, asegura que suelen gastar entre 30 y 5 mil pesos, a pesar del alza en los  precios.

El 10 de mayo es una fecha esperada no sólo por las jefas del hogar sino por los floristas. Con el pasar de los años el Día de las Madres se ha convertido en la fecha más fuerte para el negocio, pues el romanticismo por el día de San Valentín o la nostalgia del Día de Muertos ya no atraen a la compra de flores.

Ya sean rosas, margaritas o gerberas, lilis, hortensias u orquídeas, el amor y la intención del detalle que se regala es fundamental este día de las madres, aunque algunos como Alexis, prefieran ser espléndidos y agotar todos sus ahorros.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here