FEU seguirá trabajando en cuestiones de seguridad: Jesús Medina
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Jesús Medina Varela presidente de la Federación Estudiantes Universitarios (FEU) realizó su segundo informe de actividades.

El líder estudiantil dijo que la organización deberá ser la representación estudiantil mejor consolidada de la República y la mayor formadora de los líderes de la sociedad jalisciense.

Entre las estrategias que se formaron para los retos de su administración es generar una cultura de colaboración y cívica para formar ciudadanos y una tercera estrategia es la cultura de la comunidad para generar mejores condiciones para colocar temas en la agenda pública.

El líder de la FEU señaló que seguirán actuando de manera enérgica sobre la situación de violencia que ocurre en el estado.

Sobre el programa Sendero Seguro, agradeció al municipio de Zapopan sobre el apoyo que ha brindado para la seguridad de los estudiantes, ya que es el único Ayuntamiento que ha apoyado y acatado los llamados de la comunidad estudiantil.

Otro de los logros destacados fue para los estudiantes del CUCBA, donde Medina Varela señaló que trabajó con la incorporación del SITEUR para el traslado de la comunidad universitaria de este centro educativo.

Por último el rector general de la UdeG pidió a los estudiantes continuar con la semilla forjadora de valores.

El informe de actividades fue realizado en la explanada de la Rectoría General de la Universidad, donde acudió el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus y el rector general de la UdeG, Miguel Ángel Navarro Navarro.


Henry Saldaña