2do día de examen de admisión a la UdeG presenta 81% de participación
Fotografía: Ricardo Chavarín/ Archivo




Guadalajara, Jalisco.

En la segunda jornada de presentación de la Prueba de Aptitud en la Universidad de Guadalajara (UdeG) acudieron 5 mil 994 aspirantes a estudiar algunas de las carreras de los centros universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de los Altos (CUAltos), Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI); de la Costa (CUCosta) y del Sur (CUSur).

Al igual que el lunes, la realización del examen se hizo en estricto apego a las medidas obligatorias de higiene por la pandemia. Se hizo limpieza de los espacios donde estuvieron alumnos y aplicadores del examen.

En este segundo día se esperaban a 7 mil 314 aspirantes, pero acudieron 5 mil 994, lo que significa una asistencia de 81%, informó el jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar, Pablo Quiroz Nuño.

En los días, suman ya 28 mil 920 aspirantes que realizan el examen de admisión.

El plantel que más exámenes aplicó este martes fue el CUCEI, con 3 mil 130 mil; sin embargo, el CUCS sigue siendo el que más ha convocado, con 13 mil personas.

Por presentar síntomas de COVID-19, se regresaron a su casa a dos personas, quienes presentarán la prueba el 31 de agosto.

Para mañana toca el turno de nuevo al CUAAD y al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA)

El sábado es la última jornada en los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Ciénega (CUCiénega) y de Tonalá (CUTonalá).

El dictamen de ingreso se dará a conocer el 2 de septiembre en las páginas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx.


Ignacio Pérez Vega