28 niños de primaria, hijos de conductores del SUTAJ, realizan viaje “Ruta de la Insurgencia”
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Desde 1953, el Sindicato Único de Trabajadores Automovilistas de Jalisco (SUTAJ) organiza el viaje cultural y recreativo “Ruta de la Insurgencia”, en el que se elige a hijos de los operadores del transporte público, con las mejores calificaciones, para que conozcan parte de la ruta que siguió Miguel Hidalgo, tras dar el Grito de Independencia, en 1810.

Este miércoles, 28 niños visitaron Palacio de Gobierno y desde ahí partieron a Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

Raúl Jiménez Pulido, líder del SUTAJ, afiliado a la CTM, explicó que este viaje es la edición número 66 y los costos se pagan con las cuotas que aportan los conductores del transporte público del gremio.

“De aquí se van a Guanajuato. Ahí los recibe la CTM. La CTM les pone un guía de turistas y los lleva a todos los recorridos históricos y turísticos de Guanajuato. De Guanajuato se van a Querétaro, también la CTM los recibe y ellos se encargan de llevarlos a todos los lugares históricos”, explicó.

Esta vez, la excursión para los niños de primaria de hijos de conductores del SUTAJ no incluyó los estados de Puebla y Oaxaca, por razones de seguridad.


Ignacio Pérez Vega