Ruta de la Insurgencia
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Desde 1953, el Sindicato Único de Trabajadores Automovilistas de Jalisco (SUTAJ) organiza el viaje cultural y recreativo “Ruta de la Insurgencia”, en el que se elige a hijos de los operadores del transporte público, con las mejores calificaciones, para que conozcan parte de la ruta que siguió Miguel Hidalgo, tras dar el Grito de Independencia, en 1810.

Este miércoles, 28 niños visitaron Palacio de Gobierno y desde ahí partieron a Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

Raúl Jiménez Pulido, líder del SUTAJ, afiliado a la CTM, explicó que este viaje es la edición número 66 y los costos se pagan con las cuotas que aportan los conductores del transporte público del gremio.

“De aquí se van a Guanajuato. Ahí los recibe la CTM. La CTM les pone un guía de turistas y los lleva a todos los recorridos históricos y turísticos de Guanajuato. De Guanajuato se van a Querétaro, también la CTM los recibe y ellos se encargan de llevarlos a todos los lugares históricos”, explicó.

Esta vez, la excursión para los niños de primaria de hijos de conductores del SUTAJ no incluyó los estados de Puebla y Oaxaca, por razones de seguridad.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega