El 27 de febrero se define el futuro de Vega Pámanes




Guadalajara, Jalisco.

Vega Pámanes al banquillo de los acusados. Deberá comparecer el 27 de febrero ante el Congreso de Jalisco, para que se defina si se le aplica la pena de 13 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Por 33 votos de los diputados a favor, el Congreso local se erigió en Jurado de Sentencia en caso de Juicio Político contra Luis Carlos Vega Pámanes, que acumula siete distintas acusaciones.

Esto significa que Vega Pámanes deberá acudir a una sesión del pleno para defenderse de las acusaciones.

El diputado Hugo Contreras señaló que acumular siete acusaciones en un solo dictamen no abre la puerta a que el ex presidente del Poder Judicial se zafe con un recurso legal.

De acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión de Responsabilidades del Congreso, se acreditó que hubo daños al interés público por parte de Vega Pámanes, por tres conductas: concesionar irregularmente el estacionamiento de la ciudad judicial, llamarle al entonces comisionado de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro para interceder por unos detenido, y por haber ocultado sus antecedentes penales por una sentencia por robo de automóvil, homicidio, daño en las cosas y portación de arma de fuego, para poder ser nombrado magistrado.