Denuncias por corrupción
Fotografía: Televisa
Guadalajara, Jalisco.

Desde el pasado 20 de junio, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Jalisco recibió a siete policías investigadores donde, por cierto, no hubo procesos de selección, simplemente fueron policías enviados por la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Con esto suman ya 26 personas las que trabajan en esta nueva dependencia donde se han contabilizado hasta 900 denuncias por presuntos actos de corrupción en 55 municipios del Estado, así lo dio a conocer el fiscal, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar.

Este lunes, el funcionario firmó un convenio con el Colegio de abogados para facilitar el trabajo de ambas oficinas. En el evento, el funcionario hizo mención que “es por todos conocido” la manera en cómo son asignados los casos a diferentes peritos y agentes investigadores, lo que puede resultar controversial o sospechoso, para que un caso tenga una resolución determinada.

Después de firmar el convenio, el funcionario detalló que poco a poco se ha incrementado el personal a su cargo. Las áreas administrativas han tenido nuevas incorporaciones, ya se cuenta con tres agencias del Ministerio Público que están compuestas por tres o más personas; además de los policías investigadores.

De la Cruz Tovar admitió que no recibió expedientes de policías de la Fiscalía para ser seleccionados en tareas especializadas, como lo supone la incorporación de estos elementos al combate a la corrupción, simplemente le fue enviado el personal a su dependencia. Y en descargo, manifestó que todo el personal será evaluado de manera permanente.

“No tenemos una estructura para llevar a cabo un proceso de selección, simplemente los recibimos y revisamos sus antecedentes. Ya llevamos procesos de investigación, y estarán sujetos a la permanente observancia de su actuar”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here