En 250 escuelas falta algún maestro; la Asociación de Padres pide que se resuelva el problema




Puerto Vallarta, Jalisco. 

Reconoce la Secretaría de Educación que son 250 las escuelas de preescolar, primaria y secundaria a las que les falta un docente, o un director en el Estado.

El problema se agravó luego de que se ordenó a los maestros interinos, a que renunciaran a su contrato eventual para asignarles una plaza definitiva.

Hace un par de días, padres de familia en Puerto Vallarta se manifestaron en la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) exigiendo docentes para sus hijos.

La Asociación Estatal de Padres de Familia pide que el problema se resuelva de inmediato, porque quedan solo seis semanas para finalizar el actual ciclo escolar, informó el presidente de la agrupación, José Luis Sánchez Sesma.

“Y ya se busca el acercamiento, platicando la Asociación de Padres con el secretario de Educación. Ellos dicen que están haciendo lo pertinente para poder atenderlo y la Secretaría dice ‘estamos esperando los tiempos para solucionarlo’. La promesa al comienzo del ciclo escolar es que se iban a cubrir todos los espacios y ya está por terminar el ciclo escolar”, refirió el entrevistado..

La Asociación Estatal de Padres de Familia recibe quejas de escuelas en las que falte algún docente, en el teléfono 36 32 37 87.

El caso se turna al nivel educativo respectivo, ya sea preescolar, primaria o secundaria, a fin de que las autoridades educativas asignen a un maestro interino, lo antes posible.

El ciclo escolar 2017-2018 concluye el 9 de julio y los días 12 y 13 de junio se efectuará la aplicación del examen PLANEA para los alumnos de sexto grado de primaria, por ello es importante que todos los 250 grupos sin docente cuenten con un profesor, aunque sea en forma interina.


Ignacio Pérez Vega