El 24 de agosto arrancan clases en Jalisco; serán a distancia
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

El regreso a clases en Jalisco se dará el 24 de agosto con el modelo de educación a distancia. Originalmente la entidad había programado el 17 de agosto como fecha de arranque, pero se suma a la propuesta federal de la SEP, informó el gobernador Enrique Alfaro.

“Con el secretario Moctezuma hemos tenido una relación respetuosa, de debate abierto y hoy lo que estamos anunciando es una propuesta que va de la mano con lo federal”.

El secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo que los libros de texto ya están listos para su distribución en todo el país. Explicó que no se dejen engañar por información falsa y que atienda a canales oficiales como el correo electrónico institucional que se otorgará a cada alumno o los grupos de WhatsApp que deberán formar los profesores, además de asesoría presencial previa cita.

“Cada CAV decidirá su propia estrategia educativa, ya sea el uso de los recursos Recrea Digital, Google Classrom o Recrea Familia, diálogo con madres, padres o tutores”, añadió Flores Miramontes.

La coordinadora del Gabinete Social, Bárbara Casillas, añadió que ya se tiene un avance del 86 % en la entrega de útiles escolares, mochilas, uniformes y calzado en el Estado. Las más avanzadas con 95 % son la Zona Metropolitana y las que integran la costa.

En cuanto a educación superior y media superior, el anuncio se realizará este miércoles con conjunto con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología.