231 estudiantes reconocidos por la UdeG
Fotografía: UdG (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Por ser alumnos sobresalientes, 231 estudiantes de nivel medio superior y superior fueron reconocidos por la Universidad de Guadalajara (UdeG), de los cuales se refleja un mayor número de mujeres galardonadas durante este ciclo escolar, así lo detalló el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.

Entre los galardonados se encuentra Salvador Torrez de 76 años de edad que egresó de la preparatoria Regional de Ahualulco del Mercado con un promedio de 100 general, él hace un llamado a los jóvenes a aprovechar los recursos y no dejar la escuela, sin importar la edad que tengan.

La doctora Ruth Padilla Muñoz fue elegida como madrina de la generación de estudiantes sobresalientes de la UdeG, donde 140 alumnas fueron galardonadas. En este sentido, la rectora de Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) con más de 30 años en la vida académica del estado, habló de las dificultades que en aquellos tiempos implicaba que una mujer fuera parte de las filas de investigadores y docentes universitarios.

Sin embargo, las dificultades, aseguró, fueron superadas por quienes fueron labrando el camino, para que las jóvenes puedan superar retos distintos. Además, la también colaboradora de Señal Informativa, habló de cuáles son las mayores satisfacciones de la vida académica.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here