A partir del 22 de mayo guarderías podrán iniciar trámites de reapertura
Fotografía: EFE / Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

Finalmente podrán regresar a sus labores las guarderías y estancias infantiles del Estado de Jalisco. A partir del viernes 22 de mayo serán publicadas las reglas de operación y estará a disposición de los propietarios de esos establecimientos la documentación que deberán llenar para participar en la reapertura.

La Secretaría de Salud Jalisco en coordinación con la Secretaría de Educación y la de Asistencia Social, diseñaron los protocolos que incluyen normas muy específicas como la colocación de filtros en los ingresos de las guarderías, una limpieza estricta y constante en las áreas comunes de los establecimientos, así como el hecho de contar con vigilancia y supervisión de personal médico para derivar a cualquiera que presente síntomas.

Para participar en este programa es indispensable que los propietarios de las guarderías y los representantes legales ingresen https://coronavirus.gob.mx/ y ahí descarguen una carta compromiso y la entreguen vía electrónica junto con otros documentos.

Sin embargo en esta fase del control de la pandemia de COVID-19, solamente serán recibidos los menores de cero a tres años de edad, los demás deberán tener en casa según la disposición oficial. Para más información, la ciudadanía para ingresar al sitio oficial de internet jalisco.gob.mx.