21 k Guadalajara se realizará el 18 de febrero




Guadalajara, Jalisco.

Este 18 de febrero se realizará el 21 k Guadalajara, la segunda carrera más importante de la ciudad y que esta ocasión estrenará el distintivo de bronce, que le otorgó la Federación Internacional de Atletismo por su nivel organizativo y que para esta edición buscará perfeccionar sus procesos para al igual que el maratón, alcanzar el distintivo de oro, explicó el directo del Consejo Municipal de Guadalajara, Fernando Ortega.

“Esta visión de la que Guadalajara no puede desprenderse va generada de convertir tanto el medio maratón como el maratón de la Ciudad de Guadalajara en patrimonio cultural de nuestra ciudad, estamos ya en camino con una incitaba que se presentó ya en el pleno del cabildo y que ya se encuentra en las comisiones de Gobernación y Deporte”, dijo.

El 21 k o medio maratón de Guadalajara ha preparado una bolsa de superior a los 800 mil pesos para los primeros lugares de las diferentes 15 categorías y tendrá un límite de inscripciones de 15 mil corredores, 20 por ciento más que en la edición 2017 y actualmente aún hay espacios disponibles.

La salida y meta será en Avenida Vallarta casi a su cruce con la glorieta de La Minerva. Los corredores saldrán por categorías y la primera de ellas inicia la carrera a las 6:50 de la mañana del domingo 18 de febrero.

Para garantizar la seguridad del evento y los participantes se contará con la intervención de 12 dependencias de Guadalajara, tres de Zapopan y once del Gobierno del Estado.


Celia Niño