El 20 de julio arranca la obra de la nueva sede del Instituto de Astronomía

0
443

Guadalajara, Jalisco.

En un afán de transparencia y de abrir la información a proveedores y contratistas, la Universidad de Guadalajara (UdeG) lanzó un paquete de 74 licitaciones de obra y de adquisiciones, por un monto de 460 millones de pesos.

Carmen Rodríguez Armenta, directora administrativa de la casa de estudios, dijo que 56 son licitaciones de compras de equipo de cómputo, libros, mobiliario escolar y de oficina y equipamiento para laboratorios.

Por su parte, Esteban Segura Estrada, coordinador de Servicios Generales de la UdeG, detalló que entre las obras a emprender en 2017, resaltan los casos de la nueva preparatoria de Tlaquepaque, la nueva sede del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM), en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), así como la segunda etapa de una preparatoria en Lagos de Moreno.

La nueva sede del Instituto de Astronomía está previsto que arranque el 20 de julio y concluirá en ocho meses.

Del paquete de compras, destacan los kioscos que se instalarán en todos los centros universitarios, donde los estudiantes podrán hacer trámites administrativos en forma automatizada.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here