UdeG
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

El próximo miércoles 17 de julio de 2019 es la fecha límite para que los aspirantes a la Universidad de Guadalajara (UdeG) entreguen toda su documentación de ingreso a preparatoria, licenciatura y posgrados, por lo cual autoridades de la Casa de Estudio hacen un llamado a no dejar este trámite para el último momento.

Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisión de la Coordinación de Control Escolar de la UdeG recomienda no dejar todo para el último momento, pues se han dado casos en anteriores semestres de aspirantes que llegan con los documentos en la noche del último día y por ende, ya no pueden entregarse estos papeles.

“Si todavía no han entregado los documentos y se están esperando al final, les pido que consideren que eso va a provocar muchas filas, y van a ser largas, para que no se no se desesperen. Mejor háganlo antes, de forma más cómoda. Hablen por teléfono a las coordinaciones de control escolar de cada Centro Universitario y pregunten hasta qué horas van a estar abiertas para recibir documentos”, recomendó el funcionario.

“Recuerden que para el ingreso se considera el 50% del certificado de estudios precedentes y el otro 50% es el del examen de admisión. Entonces, hasta ahorita los que presentaron examen llevan ya el 50%, por lo que es muy importante que entreguen los documentos para que la suma de esos esas dos calificaciones sea el puntaje total de concurso. Aquel que no alcancé entregar hasta el 17 de julio quedaría como trámite incompleto”, puntualizó Quiroz Nuño

Documentos que deben entregar los aspirantes de licenciatura y preparatoria

1- Certificado de bachillerato original
2- Acta de nacimiento
3- Solicitud de ingreso

El trámite será en el centro universitario o preparatoria que corresponda.

Los dictámenes ya no serán impresos en “La gaceta de la UdeG”

Por primera vez en la historia de la UdeG, los dictámenes de admitidos ya no aparecerán en La gaceta de la Universidad de Guadalajara Universitaria, sino que solo será digital, en la página de control escolar SIIAU (Sistema Integral de Información y Administración Universitaria).

“Esto obedece al compromiso institucional de nuestra Universidad con el eficiente manejo de los recursos y sobre todo, con el medio ambiente, en la actual administración que encabeza nuestro rector, Ricardo Villanueva Lomelí. Esto nos evita el gasto en papel, pues prácticamente los muchachos están al pendiente de las redes sociales y los medios electrónicos en la actualidad. Ya se va haciendo un poquito obsoleto el papel. Es un beneficio que va a tener la Universidad, en lo económico y cuidamos el medio ambiente”, compartió el Jefe de la Unidad de Admisión.

Dio a conocer que los resultados de admisión se publicarán en la página de Control Escolar SIAUU, el próximo lunes 22 de julio y el inicio de clases está contemplado el 12 de agosto.

En el caso de bachillerato, que cuenta con calendarios analizados, los que salgan admitidos para el calendario 2002 A, iniciarían clases en enero del próximo año.

Los pasos para consultar los dictámenes

  1. -No desesperarse. A las 00:00 horas del día en que se publican los dictámenes, suelen recibir al mismo tiempo entre 30 a 50 mil intentos de ingreso a la página del SIIAU, y por lo tanto, el sitio electrónico puede saturarse.
  2. Pueden consultarlo por la mañana o por la tarde ya que es el momento en que disminuye el tránsito de los aspirantes para la consulta.
  3. Hay que estar atentos a las indicaciones que se les den tanto a admitidos, como a no admitidos, como ejemplo, el caso de los cupos disponibles que pueda haber y en caso de los admitidos, estar atentos a los cursos de inducción que los centros universitarios programarán”.
Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

1 Comentario

  1. La semana pasada fue mi hijo a recoger su certificado a la preparatoria, no está listo; le dijeron que no.se preocupara que los egresados de UdG no tienen que entregar documentos . Luego fue a su Centro Universitario y después de una larga fila en ventanilla volvieron a decir que no necesitaba ninguno así que el acta sacada y la solicitud de aspirante tampoco las necesitó.
    ¿Porqué no aclaran esa información?
    y las filas se acortarían…

Comments are closed.