A 17 días del incendio en el que perdió a dos hijos, Aracely no ha recibido apoyo de alguna autoridad



Guadalajara, Jalisco.

Aracely Vaca Muñoz es la madre de familia que perdió a dos de sus cuatro hijos en el incendio de su hogar, ocurrido la tarde del 8 de mayo, en la calle Insurgentes, casi esquina con Medrano, a un costado de la Arena Coliseo.

17 días después, con su hija Neiva, de 4 años de edad, internada en el Hospital Civil, y al cuidado de Santiago, su hijo mayor, Aracely no ha recibido ayuda para recuperar sus enseres domésticos y su ropa. El DIF le ofreció una despensa, pero aún no la recibe.

Tragedia del incendio y la muerte de dos niños, pone en evidencia marginación en San Juan de Dios-Analco

 

Por ello, acudió al Ayuntamiento de Guadalajara, donde solicitó el apoyo de la Secretaría General, a fin de que puedan otorgarle algunos muebles y ropa para ella y para sus hijos, pues no tiene empleo y debe estar cerca de su hija, que sufrió quemaduras en la espalda.

Aracely aceptó la entrevista, pero a condición de que no apareciera su rostro.

La madre de familia ya no quiere regresar a vivir al barrio de San Juan de Dios, prefiere buscar un departamento o casa pequeña, porque con su mamá no hay espacio suficiente para ella.

Dada la situación de su pequeña hija, Aracely permanece la mayor parte del tiempo en el Hospital Civil. Los médicos le dijeron que la niña se va a recuperar, pero este proceso se dará en forma lenta.

En la Secretaría General del Ayuntamiento le dijeron a Aracely que le tendrán una respuesta en una semana, por lo que esperará a que le digan si podrán darle algún apoyo para tener de nuevo su menaje de casa y volver a empezar, junto a sus dos pequeños hijos.


Ignacio Pérez Vega