A 15 meses, exigen justicia por el asesinato de Alondra; de su hijo Donovan y de su madre



Guadalajara, Jalisco.

La noticia apareció en los diarios el lunes 7 de marzo de 2016, hace 15 meses. “Asesinan a mujer, hija y nieto”; “Mueren tres en fraccionamiento de Tonalá”, se leía en los titulares.

En la madrugada del domingo 6 de marzo, aproximadamente a las 5 de la mañana, resultaron muertos Jazmín Alondra Benítez Valle, de 20 años de edad; su hijo Donovan Gael Ortíz Benítez, de 5 años; y Rosa María Valle Martínez, mamá de Alondra y abuela de Donovan.

A un año y tres meses de ocurrido el triple homicidio en el fraccionamiento Urbi Quinta, en Tonalá, familiares de los fallecidos exigen justicia.

Señalan a Hugo Ezequiel “N”, de alrededor de 28 años de edad, como el probable autor del feminicidio de quien fue su pareja, Alondra, a quien acosaba, pese a que desde meses atrás habían terminado su relación.

Esa madrugada Alondra acudió a una fiesta y llegó a su domicilio en la calle Arbas 1650. Hugo Ezequiel la esperó y la golpeó. También asesinó a la señora Rosa María y al pequeño Donovan.

El asesino le prendió fuego a la parte baja de la vivienda, en un afán de borrar evidencias. Las dos mujeres y el niño tenían huellas de golpes y fueron heridos con una navaja en el cuello.

asesinato Alondra TonaláPara los familiares –quienes pidieron no ser identificados- la muerte de Alondra es un caso claro de feminicidio, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha detenido a la ex pareja de la joven, por lo que solicitan que el caso se reactive y se aprehenda al presunto asesino, a quien hace algunos días lo vieron en un puesto de tacos en la zona de Chapultepec.

Tras la tragedia que le costó la vida a tres integrantes de la familia Benítez Valle, los familiares tuvieron un doloroso duelo y dejaron las investigaciones en manos de la FGE. El caso se consignó bajó el expediente 114/2016, en la agencia 07 de Homicidios.

Hoy, 15 meses después, exigen al Gobierno de Jalisco que “se aplique justicia” y se detenga al autor de la muerte de Alondra, de Rosa María y de Donovan.


Ignacio Pérez Vega