A 15 meses, exigen justicia por el asesinato de Alondra; de su hijo Donovan y de su madre

0
1511
Guadalajara, Jalisco.

La noticia apareció en los diarios el lunes 7 de marzo de 2016, hace 15 meses. “Asesinan a mujer, hija y nieto”; “Mueren tres en fraccionamiento de Tonalá”, se leía en los titulares.

En la madrugada del domingo 6 de marzo, aproximadamente a las 5 de la mañana, resultaron muertos Jazmín Alondra Benítez Valle, de 20 años de edad; su hijo Donovan Gael Ortíz Benítez, de 5 años; y Rosa María Valle Martínez, mamá de Alondra y abuela de Donovan.

A un año y tres meses de ocurrido el triple homicidio en el fraccionamiento Urbi Quinta, en Tonalá, familiares de los fallecidos exigen justicia.

Señalan a Hugo Ezequiel “N”, de alrededor de 28 años de edad, como el probable autor del feminicidio de quien fue su pareja, Alondra, a quien acosaba, pese a que desde meses atrás habían terminado su relación.

Esa madrugada Alondra acudió a una fiesta y llegó a su domicilio en la calle Arbas 1650. Hugo Ezequiel la esperó y la golpeó. También asesinó a la señora Rosa María y al pequeño Donovan.

El asesino le prendió fuego a la parte baja de la vivienda, en un afán de borrar evidencias. Las dos mujeres y el niño tenían huellas de golpes y fueron heridos con una navaja en el cuello.

asesinato Alondra TonaláPara los familiares –quienes pidieron no ser identificados- la muerte de Alondra es un caso claro de feminicidio, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha detenido a la ex pareja de la joven, por lo que solicitan que el caso se reactive y se aprehenda al presunto asesino, a quien hace algunos días lo vieron en un puesto de tacos en la zona de Chapultepec.

Tras la tragedia que le costó la vida a tres integrantes de la familia Benítez Valle, los familiares tuvieron un doloroso duelo y dejaron las investigaciones en manos de la FGE. El caso se consignó bajó el expediente 114/2016, en la agencia 07 de Homicidios.

Hoy, 15 meses después, exigen al Gobierno de Jalisco que “se aplique justicia” y se detenga al autor de la muerte de Alondra, de Rosa María y de Donovan.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here