140 mil albañiles celebraron su día en Jalisco



Guadalajara, Jalisco

Según las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Jalisco 140 mil personas se dedican a la industria de la construcción, por eso, este 3 de mayo estuvieron de fiesta celebrando el Día de la Santa Cruz.

Poco a poco, algunas mujeres se integran al sector, sobre todo como carpinteras y electricistas, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Jalisco, Luis Méndez Jaled.

En la explanada del Templo de la Santa Cruz, alrededor de mil albañiles y trabajadores de la construcción participaron en un concurso de cruces, que se utilizan como señal de protección en los sitios de obra.

Don Vicente Andrés Mendoza, tiene 73 años de edad y 63 de ellos dedicados a la albañilería. Pese a su edad, sigue laborando día tras día y actualmente construye una sucursal de una cadena de farmacias. Ha levantado 40 casas en su vida laboral.

Por su parte, Miguel Cadena, de 59 años de edad y 46 de ellos como albañil, relató que comenzó como chalán y hoy es maestro de obras.

Algunos festejaron con birria, otros con carne asada y unos más con pozole, lo cierto es que el festejo del Día del Albañil o del Trabajador de la Construcción, no pasó desapercibido en la ciudad.


Ignacio Pérez Vega