Suman casi 13 mil sancionados por incumplir protocolos de salubridad en transporte público
Fotografía: Tomada de Tráfico ZMG




Guadalajara, Jalisco.

A casi tres meses de implementar protocolos de salubridad en los camiones urbanos, la Secretaría de Transporte ha girado 12 mil 774 sanciones a choferes que han incumplido con medidas como no portar cubrebocas o no contar con gel antibacterial para los usuarios.

De acuerdo con una ficha que entregó la dependencia, existe un operativo permanente para inspeccionar que se cumplan las medidas que buscan reducir el riesgo de contagios de COVID-19 en el transporte público, del cual, hasta el 17 de junio, se ha desprendido dicha cantidad de multas que ascienden a 3 mil pesos.

Además, derivado de las revisiones se han detenido a 303 camiones por incumplimientos graves a los acuerdos oficiales en materia de transporte público, independientemente de los protocolos de salubridad.

En total, se realizado 23 mil 585 supervisiones a unidades de las cuales se han desprendido 15 mil 88 apercibimientos a pasajeros y mil 890 a chóferes por traer cubrebocas mal puesto o no portarlo, no obstante, como parte de los operativos también se proporcionan mascarillas desechables a los usuarios para que no dejen de recibir el servicio.

Es de señalar que a pesar de estas supervisiones se ha documentado que en horas pico, zonas como Periférico Sur se han mostrado agolpadas de usuarios intentando acceder al camión, y entrevistados, ellos mismos han señalado que con tal de no perder el camión lo toman aunque no haya condiciones de sana distancia.