Parque Montenegro
Fotografía: Gobierno de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco.

El programa que comenzó el Ayuntamiento de Guadalajara desde hace meses para intervenir 100 parques de la ciudad y que fueran rehabilitados para contar con instalaciones dignas para la población, va ya a la mitad.

El parque Montenegro fue el número 50 de la intervención total del programa y a decir del presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, este ha sido el espacio más grande que se ha rehabilitado con este programa y también es de los pioneros en contar con un módulo de barrio, esquema que propicia la vinculación entre ciudadanía y autoridad

“Estamos llegando ya a la mitad de la meta de este programa de 100 parques y además creo que en el espacio más grande aquí en el parque Roberto Montenegro de la colonia Polanco”.

“Éste programa está teniendo mucho éxito sobre todo en el fondo de las políticas públicas que se encierran en el proyecto, que es obviamente la recuperación del espacio público, que el espacio público pueda llenarse de contenido, que en la recuperación del espacio podamos hacer coincidir a los vecinos, a los funcionarios públicos”, dijo.

Los resultados medibles por la intervención del programa 100 Parques enlista acciones que han conseguido la recolección de más 40 toneladas de basura en parques y jardineras, más de 18 mil plantas y 784 árboles sembrados y la poda de 182 que ya estaba secos.

En los 50 parques intervenidos también se rehabilitaron los juegos infantiles y aparatos de ejercicio.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño