veda inmobiliaria Tepopote
Fotografía: Medios
Zapopan, Jalisco.

Podría recibir en esta semana el Gobierno de Zapopan la conformación de la veda inmobiliaria de 20 años en el Cerro de Tepopote por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), adelantó el director general de medio ambiente del ayuntamiento, Alfredo Martín Ochoa.

El incendio en el Cerro Tepopote registrado el dos de abril dejó cerca de 600 hectáreas afectadas por el cual el Ayuntamiento de Zapopan presentó denuncias penales contra quién o quienes resulten responsables, además de solicitar la veda inmobiliaria por dos décadas.

El director general de medio ambiente mantiene la versión de que el incendio en el Cerro del Tepopote fue “provocado” de acuerdo a los hallazgos encontrados por la Dirección de Bomberos y Protección Civil.

El municipio de Zapopan cuenta con más de 52 mil hectáreas forestales rurales, de abril a la fecha registran más de 170 incendio forestales en comparación con el año pasado, esto representa entre un 10 y 15 por ciento de aumento.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here