Zapopan, Jalisco.

Una patrulla del Ayuntamiento de Zapopan estaba a unos metros de donde un grupo de criminales encapuchados a punta de pistola bajaron a los pasajeros de un camión Tour. Una testigo relató que, los uniformados no impidieron el ataque que dejó por lo menos tres personas lesionadas.

“La patrulla estaba ahí antes de que incendiarán el camión. La patrulla estaba como cuidando la esquina de que no pasen camiones porque ahorita van a quemar esto ¿cómo preparada? ajá como para que no pasen tantas cosas malas”, expresó.

A decir de la persona que alcanzó a presenciar los hechos, la Policía pudo haber intervenido, sin embargo, no salvaguardó la seguridad de los pasajeros ni de los ciudadanos que se encontraban cerca, pese a que ese es su deber.

“La policía ya sabía lo que iba a pasar, porque no podían darle literal unos balazos en las piernas para que no ocasionarán eso, porque sí hubo lesionados, por lo que acabo de ver hubo una señora lesionada y un niño, entonces yo puedo decir que la policía permitió eso”, lamentó.

La mujer que presenció los hechos iba camino a su casa en un camión de la ruta 626 cerca de las 22:00 horas cuando escuchó que una persona detuvo el camión y apresuró al camionero para arrancar y no detenerse.

Al ver lo que sucedía la gente comenzó a gritar pues comenzaron a ver como estaban bajando a la gente encañonados sobre la avenida Mariano Otero.

Lo siguiente que vio fue arder en llamas el camión.

“El camión abre rápido las puertas y se sube un señor y le dice ¡Dale, dale, dale wey! En eso como yo estaba en el celular volteo y me quedo como de qué onda, qué está pasando y entonces empieza a gritar la gente y dice el Chófer “Mira como los están bajando”. Lo primero que me pasó por la mente fue que los estaban bajando para cambiar de camión, se descompuso no sé, y volteó y agarro la onda al ver cómo la gente bajaba tan rápido. Era un camión tour y cobran más caro y estaba por la avenida Mariano Otero, y cuando vuelvo a voltear, veo como comienza el camión a incendiarse, pero la llama estaba muy intensa”, narró.

La gente que iba en el camión se espantó e intentaron bajarse del camión, sin embargo, el conductor del autobús evito la zona de peligro. La testigo se cuestiona por qué la Policía si estaba a unos metros de distancia no hizo nada para evitar que los criminales incendiaran el camión.

2 Comentarios

  1. ¿ Que gran novedad, que los policías COOPEREN con los Delincuentes y se hagan PENDEJOS ?

    Siendo “SOLO Expectantes de los DELINCUENTES, que Dañan años Ciudadanos.
    Según con su Operación; Presencia Basta…

    Para que Nada les Pase a los DELINCUENTES. Sean uniformados o Ministeriales, NUNCA ACTUAN…
    No Actúan y Son Cómplices de los Narco-Bloqueos y Actuaciones del DELINCUENTE. Para eso Chistes Ni quién necesite Policías Ratas y Cómplices.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here