Real Madrid
Fotografía: Guadalupe Martínez
Zapopan, Jalisco.

A sus 10 años, Rodrigo Corona juega futbol como los profesionales. No sólo por el control que ejerce al dominar el balón, sino por su compañerismo y su forma de trabajar en equipo.

Cualidades que lo hicieron merecedor de una estadía por 10 días en Ciudad Deportiva Valdebebas, lugar donde entrenan los jugadores del Real Madrid.

Maricela Gómez, madre de “RodriGol” platicó en entrevista con #44LAB que fue una amiga la que motivó a un grupo de madres a inscribir a sus niños a la clínica de la Fundación Real Madrid en el verano del 2016.

Ahí los niños no solo jugarían cascaritas sino también les enseñarían técnicas y valores deportivos, con el incentivo que de entre los niños participantes se elegiría a un menor para llevarlo a Madrid y vivir la experiencia de entrenar junto a grandes líderes del balompié.

A finales de ese mismo año, se dio a conocer que “RodriGol”, de entre 400 niños había sido elegido para vivir el sueño de cualquiera; jugar y entrenar en las canchas del Real Madrid y convivir con pequeños y grandes futbolistas.

“Cuando nos inscribimos vemos que ese era el premio (un viaje para estar 10 días entrenando en ciudad deportiva del Real Madrid) que iban a escoger a un niño tanto por sus valores, compañerismo y por sus habilidades futbolísticas, entonces cuando iban a dar los reconocimientos a todos los jugadores fue cuando Bruno Marioni anunció que Rodrigo Corona había sido el ganador de ese premio”, recordó su madre.

No obstante, por diversas circunstancias en la organización, el viaje no se concretó en la fecha programada y se postergó por alrededor de dos años. Hasta diciembre pasado cuando fueron informados que la estancia se realizaría en abril de este año.

Maricela, dice sentirse emocionada de ver que a su corta edad, su hijo está realizando sus sueños, y es que Rodri, comenzó a jugar fútbol desde los cinco años y ha destacado por sus habilidades deportivas.

Real Madrid
Fotografía: Guadalupe Martínez

“RodriGol” dice que quiere ser un gran futbolista y sueña con llegar a ser como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, pues quiere ser de los mejores y jugar en los mejores equipos.

Será el 12 de abril cuando emprenda su viaje a los campos de entrenamiento del Real Madrid donde estará disfrutando de la compañía de otros niños seleccionados de diferentes partes del mundo.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez