paro camiones marzo guadalajara
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Para ejercer presión a que el gobierno estatal autorice un incremento a $10 en el precio del boleto, más de 50 rutas del transporte urbano acordaron esta noche realizar un paro de actividades, desde las 5:00 horas de este jueves.

Alrededor de 300 propietarios de unidades del transporte público, delegados de rutas y líderes de gremios se reunieron en un salón del hotel Carlton, donde decidieron que este jueves, sus unidades no darán servicio. Incluso, hablaron de que harán un acto de protesta frente a Palacio de Gobierno, a partir de las 9:00 horas.

Las agrupaciones que participarán en el paro son del servicio subrogado del Sistecozome, TUTSA, Línea Tapatía, Grupo Oriente y Transporte Vanguardista. La Alianza de Camioneros, Guadalajara-El Salto y las unidades agrupadas en el Frente Ruta-Empresa no se suman a la protesta.

Las rutas que anuncian que harán paro de actividades son las siguientes:

paro camiones marzo guadalajara
Diseño: Irving García

Algunos transportistas que no van a participar en el paro están recibiendo amenazas de los que convocan a la protesta, incluso han dicho que les podrían quebrar los cristales si salen a trabajar.

Los que anuncian que se van a paro son más de 50 rutas, sin embargo, en la ciudad circulan alrededor de 250 rutas. Algunos dueños de camiones que se oponen al paro dijeron que de las rutas en protesta, no participarán todas las unidades.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

4 Comentarios

  1. Con el servicio tan de mala calidad y todavía se ponen exigentes ? den primero un muy buen servicio y traten al usuario con educación y respeto dando paradas como son.y los patrones den capacitación a sus conductores y solo hasta entonces pidan, que ya de por si es caro el servicio más bien bajen a 5 pesos !!!

  2. No son chantajes, son costos muy elevados de operacion y el combustible a $19 el Lt amen de que el costo de cada autobus es en dolares. Que les vendan combustible a $ 10 el litro y nada de bienevales, sumandole los apocrifos. Atender su demanda de inmediato es de una economia sana. Aumenten los salarios para que se pueda pagar lo que cuesta la vida.

  3. La mayoría de la gente jalisciense gana 100 pesos diarios y toman 3 camiones y diario estamos para la calle y la comida? Exigían 7 pesos y ahora 10 pesos, el gobierno debería de no subir la gasolina a los camioneros pero si a los automóviles privados.

  4. Pues mientras pasa esto, la ciudadanía tiene que tomar taxis que suben la tarifa hasta en un 50% más así me pasó hoy jueves por la mañana al llevar a mi hija al Conalep, no es justo señores…. No podemos perder día de trabajo y escuela…😠😠😠😠😠😠

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here