Trabajadores del HCG salen de nuevo a las calles y exigen el pago de 270 mdp

0
279
Guadalajara, Jalisco.

Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara (HCG) salen de nuevo a las calles ante el incumplimiento del pago del Gobierno de Jalisco comprometido al 10 de enero por servicios otorgados en 2017 al Seguro Popular.

Por casi una hora recorrieron las principales avenidas del Centro de Guadalajara para llegar a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en demanda del pago de 270 millones de pesos, mientras exigían el pronto pago en el templete instalado el titular de salud, Alfonso Petesen subió para entablar un dialogo con la base trabajadora.

El secretario general del sindicato del HCG, Juan José Hernández Rodríguez pidió al secretario que asumiera dos compromisos.

La exigencia en todo momento fue que estableciera una fecha de pago, sin embargo la respuesta no convenció a los trabajadores.

Con relación a la deuda que las unidades médicas Fray Antonio Alcalde y Juan I. Menchaca tienen con proveedores, Alfonso Petersen indicó que en varias ocasiones ha pedido ser intermediario para garantizar el pago.

El convenio firmado en 2017 entre el Seguro Popular y el HCG fue por 846 millones de pesos, de los cuales se adeudan cerca de 265 millones de pesos. De no cumplir con los pagos acordados, trabajadores de la benemérita institución advierten volver a manifestarse.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here