Tonatiuh Bravo candidato diputado
Fotografía: Tonatiuh Bravo Padilla (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla aceptó la invitación de Movimiento Ciudadano (MC) para postularse como candidato a diputado por la vía plurinominal.

Confirman al rector de la UdeG como candidato a diputado federal

La semana próxima enviará la solicitud al Consejo General Universitario (CGU) para someter su retiro del cargo.

Bravo Padilla señaló que tiene un compromiso con la ciencia y la tecnología y desea aportar en temas como la fiscalización, el desarrollo económico y fortalecer un Estado social para garantizar la igualdad.

Dijo que está cosciente del descrédito que vive la Cámara de Diputados, pero no puede quedarse de brazos cruzados ante los problemas del país y por ende, desea aportar a la reconstrucción de las instituciones.

Agregó que las candidaturas deben registrarse del 11 al 29 de marzo, y cumplirá los tiempos de ley.

Afirmó que no tendrá ninguna injerencia en el nombramiento de su sucesor, sino que será el CGU el órgano que tomará la decisión de manera colegiada.

Recordó que se va contento, tras cinco años de trabajo, en que se logró la creación de 45 mil nuevos espacios, 21 nuevas carreras y 16 preparatorias, además de fomentar la inclusión.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here