temor transeúntes comerciantes tiroteo Chapultepec
Fotografía: Sara Leos
Guadalajara, Jalisco.

Después del atentado que sufrió el ex Fiscal General de Jalisco Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco los transeúntes y comerciantes de Chapultepec dicen sentirse temerosos.

Irlanda Ortiz vende artesanías en el corredor de Chapultepec y siente que en cualquier momento va suceder algo malo. Cuenta que a ella le tocó vivir de cerca el atentado, donde un comando armado de al menos 12 personas atacó a Nájera y afirma que los elementos de  la policía olvido proteger a los ciudadanos.

Irlanda Ortiz señaló que no ha aumentado la seguridad, que sigue en las mismas condiciones y que se sienten desprotegidos.

Jardiel de Alba señaló que siente miedo de volver a caminar por el Paseo Chapultepec sin embargo cree que es necesario tomar de nuevo la ciudad.

Por su parte Emanuel Ponce González dijo que intentan seguir con su vida normal sin embargo sienten que no es lo mismo.

La zona rosa de Guadalajara se vio afectada por el reciente tiroteo, sin embargo poco a poco comenzaron a llenarse de nueva cuenta los bares y los artesanos con todo y los miedos se instalaron como de costumbre.

La fachada y las instalaciones del restaurante donde el ex Fiscal de Jalisco fue atacado, está siendo restaurado.

Sara Esther Leos Andrade

Sara Esther Leos Andrade

Es egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara.Realizó un máster en Medios, Comunicación y Cultura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el 2011 se ha dedicado a trabajar en medios de comunicación de la UdeG. Fue asistente de contenidos web dentro del Canal 44. Estuvo a cargo de la edición de La Gaceta del CULagos, que se difunde de manera digital. También fue conductora y productora del programa radiofónico oficial: “Punto UdeG” en Lagos de Moreno.Actualmente es reportera de Canal 44 y está interesada entemas: ambientales, derechos humanos y manifestaciones sociales.
Sara Esther Leos Andrade

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here