apoyo ejército incendios
Fotografía: Medios
Zapopan, Jalisco.

De manera oficial, la Dirección del Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera ha solicitado el apoyo del Ejército y de policías metropolitanas para patrullar las zonas contiguas del incendio.

El patrullaje se realizará con la intención de prever incendios como los del 2005 y 2012, en el que, al combatir incendios, se prendía nuevamente.

Señalaron que más que intereses de inmobiliarios, estos incendios podrían ser provocados por actividades de piromanía. Serán hasta 150 elementos del Ejercito quienes formarán parte de este operativo, así como medio centenar de policías metropolitanos.

Tratarán de que el foco que afecta alrededor de 200 áreas de bosque, no se extienda a mayor parte. Esto para evitar que se afecten más áreas como fue en el 2005 que se vieron afectas 11 mil hectáreas y 8 mil en 2012.

Agustin del Castillo

Agustin del Castillo

Reportero en Canal 44
Reportero por 28 años egresado de Ciencias de la Comunicación en los diarios Siglo 21, Público,Milenio Jalisco (actualmente);colaborador en Radio Metrópoli y en Canal 44 de UdeG (actualmente)
Agustin del Castillo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here