COMCE no volverá CESJAL
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Mexicano de Comercio Exterior Occidente (COMCE) no está interesado en reintegrarse al Consejo Económico y Social (CESJAL), aclaró su presidente Miguel Ángel Landeros, quien aseguró que su salida de este organismo es una decisión institucional.

El empresario negó que detrás de las críticas que se hicieron al poco peso del CESJAL en las políticas públicas del estado y la deserción de otras cinco organizaciones, se haya escondido su interés de ocupar la presidencia, como lo aseguró Enrique Michel al dejar ese cargo de forma anticipada.

Reiteró que en tanto sus recomendaciones no sean vinculantes, no tiene sentido formar parte de ese órgano autónomo.

El dueño de Dulces de la Rosa, Enrique Michel oficializó su renuncia a la presidencia del CESJAL el pasado martes, luego de enfrentar acusaciones sobre el uso político que le dio a ese puesto, por mostrar interés de contender en el siguiente proceso electoral por Morena.

El presidente de COMCE insistió que el cambio de presidente no es suficiente para retomar su asiento en el Consejo y que es la misma postura de Corporativo de Fundaciones, la COPARMEX, la Universidad ITESO, el Consejo Agropecuario y la Unión de Comerciante del Mercado de Abastos.

El CESJAL es un órgano autónomo, que se creó en 2004 y cuya función es representar a instituciones de la sociedad civil ante instancias gubernamentales.

Está integrado por 42 consejeros (titulares y suplentes), quienes impulsan la realización de estudios y emiten recomendaciones para incidir en políticas públicas.

Tras la salida de seis agrupaciones, se planteó la necesidad de ampliar sus facultades.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here