colonias sin agua SIAPA
Fotografía: El milenio
Guadalajara, Jalisco.

A raíz de una fuga que se presentó hace dos semanas en una línea de impulsión que alimenta a la planta potabilizadora número 2, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) tendrá que realizar una reposición del equipo dañado, lo que dejará sin agua a 156 colonias, donde viven 600 mil personas en Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá.

El director del SIAPA, Aristeo Mejía Durán, explicó que el equipo dañado está en operación desde 1991, por lo que ya cumplió su ciclo.

El agua que se está fugando no se pierde, pues está siendo reusada, explicó Mejía Durán, quien añadió que la falta de abasto de agua se dará desde la medianoche de este viernes, hasta el lunes 20 de noviembre.

La lista completa de 156 colonias que no tendrán servicio de agua potable el próximo fin de semana, se puede consultar en aquí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here