convenio Seguro Popular HCG
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

En esta semana podría darse la firmar del convenio entre el Seguro Popular y el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) por la cantidad de 846 millones de pesos aproximadamente, correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

El secretario de salud, Antonio Cruces Mada, mencionó que luego de un acuerdo entre las instituciones, el Organismo Público Descentralizado, HCG se comprometió a mantener cero rechazos, debido a que las contrataciones con hospitales privados se reducirán.

Indicó que realizan una reingeniería en los convenios tras la disminución del presupuesto al Seguro Popular a nivel nacional por lo que solo mantendrán al menos convenio con dos hospitales privados para casos de contingencias de tipo obstétrico y traumatológico.

Con relación a la saturación de los espacios obstétricos en algunos hospitales públicos en semanas pasadas, dijo que se debió a un proceso infeccioso registrado en una de las áreas del Hospital Civil de Guadalajara.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here