feminicidio Puerto Vallarta
Fotografía: Radio UdeG Puerto Vallarta
Puerto Vallarta, Jalisco.

Apareció el cadáver de una adolescente de entre 16 y 17 años con signos de violencia física y sexual, debajo de un puente ubicado en las márgenes del Río Pitillal, en Puerto Vallarta.

El delegado regional de la Zona Costa Norte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), José Ángel Estrada Huízar, indicó que ya se realiza la necropsia al cuerpo y confía en que, con los resultados, la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda identificar tanto la víctima con al autor del feminicidio.

Estrada Huízar reconoció que, entre julio y octubre de cada año, se registra un incremento notable en el número de casos de violencia contra las mujeres, fenómeno que ya investigan las autoridades competentes, para determinar sus causas.

Este es el segundo caso de feminicidio que se registra en el presente año en Puerto Vallarta y a decir del delegado regional del IJCF la mayoría de los casos de violencia contra las mujeres se produce en el seno familiar.

Cabe recordar que desde febrero de 2016 se encuentra activada la alerta por violencia de género en Puerto Vallarta y otros siete municipios de Jalisco, entre ellos Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

Asimismo, desde marzo pasado, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), presentó un informe con 12 recomendaciones y 37 acciones sobre el tema que debe implementar el gobierno de Jalisco en un máximo de seis meses, plazo que concluye en septiembre y de no cumplirse, podría decretarse alerta de género en todo el estado.

Información: Susana Carreño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here