tramos L3
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) prevé la posibilidad de poner en servicio la Línea 3 del Tren Ligero en forma parcial, en tanto se trabaja en algunos detalles del túnel y de algunas estaciones, informó el director de la empresa paraestatal, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

Los trenes podrían dar servicio en el tramo de Arcos de Zapopan a La Normal o de plaza de la Bandera a la Nueva Central Camionera, precisó Rodolfo Guadalajara.

El funcionario estatal presentó los avances de la obra civil en la Línea 3 ante los directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Jalisco y señaló que las pruebas con los trenes nuevos -en los tramos elevados- se harán a partir del mes de diciembre.

De 18 trenes que adquirió el gobierno federal para la Línea 3, 17 ya están en Guadalajara y uno más arribó ya a Veracruz, por lo que en breve, llegará a la capital jalisciense.

En este momento las estaciones que registran un mayor avance en la obra civil son Alcalde –en la zona del Santuario- con 95%; la estación de transferencia de La Normal, con 94%; Catedral, con 90% y Plaza La Bandera, con 92%.

Además, el área de talleres y cocheras, situado junto a la Nueva Central Camionera, registra un avance de 93%.

El director del Siteur aseguró que en septiembre de 2018 la Línea 3 dará servicio a los usuarios al 100%.

A pregunta hecha por integrantes de la CMIC, el funcionario explicó que la tarifa de la L3 se mantendrá en $7 o en $9, si se aumenta el precio del servicio en las próximas semanas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here