Saskia Sassen
Fotografía: UdeG (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Quizá no haya en el mundo sociológico una mujer con tanta pertinencia en sus teorías. El futuro del mundo, es el futuro de las ciudades y no los países. Ciudades interconectadas en el mundo neoliberal que hoy reproducen la vida de quienes las habitan.

Ella es Saskia Sassen, la socióloga urbana que este sábado recibió el doctorado honoris causa de parte de la Universidad de Guadalajara. Y en el evento, recordó cuando llegó de ilegal a Nueva York, con 50 dólares, a estudiar al personal de limpieza de los edificios. Ahí es donde surge el concepto de ciudad global

En el evento, el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, habló de la obra de Sassen y su repercusión en el debate académico de la sociología urbana.

A partir de este sábado, la socióloga forma parte ya de los cuatro intelectuales que recibieron este galardón en el marco de la trigésimo primera edición de la Feria internacional del Libro.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here