Guadalajara, Jalisco.

Desde enero de 2017 a la fecha, han sido repatriados de Estados Unidos, 1,976 jaliscienses, informó la directora del Instituto Jalisciense de los Migrantes, Mariana Márquez Laureano.

Sin embargo, aclaró que de esos 1,976, solamente cinco fueron deportados en el tiempo de Donald Trump. Todos los demás, venían rezagados desde la administración de Barack Obama, y duraron meses detenidos antes de ser repatriados.

Márquez Laureano explicó que el monto de las remesas sigue estable. En 2016, Jalisco recibió 25 mil 178 millones de dólares por este concepto, por lo cual se ubicó en el segundo lugar después de Michoacán.

Márquez detalló cuántas personas ha atendido el instituto, ante la incertidumbre por las políticas de Donald Trump.

Recordó que este año hay 10 millones y medio de pesos disponibles para apoyo a migrantes.

Además, la convocatoria de ‘Familia sin Fronteras’ se amplió hasta el 23 de abril. Hasta ahora van 123 solicitudes recibidas. Por medio de este programa se otorgarán 40 visas humanitarias.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos
Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here