Renuncia Mikel Arriola
Fotografía: Medios
Ciudad de México, México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aceptó hoy jueves la renuncia del director del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), Mikel Arriola, quien buscará contender en las elecciones de 2018 al gobierno de la Ciudad de México.

En la residencia oficial de Los Pinos, donde se llevó a cabo el anuncio, el mandatario reconoció la labor de Arriola al frente del IMSS.

Peña Nieto señaló que Arriola mejoró la atención al público con la actualización de trámites y servicios, redujo los tiempos de espera para emergencias y consultas, y saneó las finanzas del Instituto.

Por primera vez en 35 años, el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras“, reconoció el presidente al agradecerle a Arriola sus servicios al país y al desearle “éxito en sus nuevos proyectos“.

En el acto, Peña Nieto designó a Tuffic Miguel Ortega, como titular del Seguro Social.

Ortega se desempeñaba como director de recaudación e incorporación del IMSS.

En su cuenta de la red social Twitter, Arriola escribió que presentó oficialmente su renuncia como director del IMSS “para registrarme como precandidato del PRI y contender por la jefatura de la Ciudad de México“.

Con la de Arriola es la segunda renuncia en menos de 24 horas en el gabinete de Peña Nieto.

El miércoles, Aurelio Nuño presentó su renuncia como ministro de Educación Pública para coordinar la campaña de José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia de México por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los comicios de 2018.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here