Renuncia de COMCE a CESJAL es irrevocable; avala desaparición del órgano para constituir nuevo

0
355
Guadalajara, Jalisco.

La decisión del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Occidente (COMCE) de salirse del Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL) es irrevocable, advirtió su presidente Miguel Ángel Landeros.

El representante del sector exportador aclaró que su participación en el organismo autónomo no tenía sentido, y que la renuncia de su presidente Enrique Michel no basta para recomponerlo.

Aseguró que las actividades políticas del dueño de dulces de La Rosa no es el único motivo de la renuncia a su asiento en CESJAL.

Miguel Ángel Landeros afirmó que desde años atrás habían señalado que el CESJAL no incidía en la sociedad y que era necesario que sus recomendaciones fueran vinculantes, para obligar a las autoridades a acatarlas.

El presidente de COMCE Occidente validó la desaparición de este organismo que ejerce casi 15 millones de pesos, pero para constituir otro.

Miguel Ángel Landeros insistió que el sector exportador está dispuesto a participar en un órgano distinto, con facultades más amplias, pero a CESJAL no regresará.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here