Gobierno de Jalisco dará información
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

A petición de la Procuraduría General de la República (PGR), el Gobierno de Jalisco aportará información a detalle sobre 20 empresas vinculadas al listado dado a conocer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en el que se menciona al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, subrayó que la PGR pidió los nombres de los socios de cada una de las 20 sociedades mercantiles y esos datos se entregarán lo antes posible. Personal del Registro Público de la Propiedad (RPP) se puso a trabajar de inmediato sobre el caso.

Por otra parte, el secretario de Gobierno fue claro al señalar que la Fiscalía estatal no tiene abierta alguna carpeta de investigación en contra del futbolista Rafael Márquez o del cantante Julión Álvarez, por lo que en el caso del artista, puede hacer presentaciones en auditorios o bailes.

Se espera que los expedientes de las 20 empresas vinculadas a las acusaciones de lavado de dinero se envíen a la Ciudad de México, en las próximas horas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here