Reforma política electoral anticonstitucional
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La reforma político electoral es viable y está soportada en los artículos 41 y 116 de la Constitución Política Mexicana, afirmó la diputada Rocío Corona Nakamura, quien minimizó las posibilidades que existen para que sea declarada anticonstitucional.

La priista aclaró que los partidos políticos nacionales no quedan en la orfandad ni en el vacío jurídico.

El plazo para presentar una impugnación son 30 días, una vez que entra en vigor la reforma político electoral.

En el grueso de las disposiciones, que incluyen la paridad horizontal, empezó a correr ese tiempo desde el sábado pasado y a partir del 1 de agosto de 2018 comenzará ese plazo, en lo referente a la disminución del financiamiento público para los partidos políticos, explicó la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales.

La legisladora del PRI reconoció que sí esperan impugnaciones por la inconformidad, que ocasionó en algunos institutos políticos.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here