reducen sueldo médicos enfermeras
Fotografía: MURAL
Guadalajara, Jalisco.

Médicos, enfermeras y personal administrativo de los hospitales General de Occidente (o Zoquipan), Maternidad Esperanza López Mateos, así como los regionales de Colotlán y Ciudad Guzmán, se manifestaron en el Parque Revolución, en el Hospital de Zoquipan y frente a Palacio de Gobierno, ya que a partir de la quincena del 15 de mayo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) les redujo el sueldo al personal eventual supernumerario, entre 40 y 50%, informó Susana Villavicencio, psicóloga y representante sindical del Hospital de Zoquipan.

El personal de salud se unió al contingente de maestros y juntos marcharon al centro de la ciudad. La doctora Lupita Reyes, del Hospital de Zoquipan, dijo que hay trabajadores eventuales hasta con 10 años de antigüedad, sin tener una plaza-base y dijo que hay escasez de insumos para urgencias o en el área de hospitalización.

En los hospitales de Zoquipan y la Maternidad López Mateos, ante la reducción de personal y de insumos hospitalarios, la atención a los pacientes se afectó, reconocieron médicos y enfermeras entrevistadas durante la protesta, por lo que piden la intervención del gobernador.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here